Billetes

 
 
Billete sencillo 1 hora

Se puede comprar directamente al conductor del autobús, en el tranvía y también en las máquinas que están en la entrada de las estaciones de metro (ten en cuenta que en las líneas de metro hay estaciones donde no hay taquilla y no podrás comprar el billete).
Se puede viajar durante una hora en todos los tranvías, autobuses y metros de la compañía GVB. Su precio es de 3,20 €. 
Cuando se entra en un autobús, tranvía o metro tienes que hacer el check in y check out, no te olvides de este paso, si te olvidas de hacerlo la tarjeta deja de funcionar.
Hay que tener en cuenta que este billete NO es válido por la noche, si viajas por la noche tienes que comprar otro más caro.

Billetes de 1 a 7 días (24 – 168 horas)

Seguramente esta es la mejor opción para la gente que visita la ciudad durante unos días y quiere ahorrar. Estos billetes duran las horas que se compran contadas a partir del momento en el que lo usas por primera vez. Es decir, si compras una tarjeta de 24 horas y la primera vez que la usas es a las cuatro de la tarde, será válida hasta las cuatro de la tarde del día siguiente.

El precio de la tarjeta es:

Pases por día de la GVB
Precios
8
13,50
19,00
24,50
29,50
34,00
37,00

En los autobuses y tranvías solo se puede comprar la de 24. Para las otras tendréis que usar las máquinas expendedoras de billetes en las estaciones de metro o los mostradores de venta de billetes de GVB, las oficinas turísticas VVV Ámsterdam y en algunos hoteles y tiendas.
Estas tarjetas son válidas en los autobuses nocturnos.

Billete para autobús nocturno

Por las noches hay una red de autobuses específicos. Los reconocerás porque la línea empieza con la letra N.
Para acceder a estos vehículos hay que comprar un billete específico o tener una tarjeta de transporte de 1 – 7 días. El precio de un billete sencillo es de 4,70 € por trayecto independientemente de la distancia. El billete es válido durante hora y media incluyendo transbordos.

Reducciones

En el transporte público en Ámsterdam, los niños menores de tres años viajan gratis y los que tienen una edad comprendida entre cuatro y once años pagan una tarifa reducida. A partir de los doce años pagan lo mismo que los adultos. También hay una tarifa especial para estudiantes de hasta 18 años.