Número Fiscal

El BSN (Burgerservicenummer) es el número personal que te identifica a los efectos fiscales, y que se asociará contigo durante toda tu vida. 
En los Países Bajos, cuando sacas un DNI, cada vez tiene un número distinto. Pero en el DNI figura el BSN, que es tu número personal único.
Tenerlo es obligatorio para poder buscar trabajo, abrir una cuenta bancaria, tomar un seguro médico, y te lo pedirán también para todo tipo de trámites en los Países Bajos. 

BSN

El BSN es un número que no caduca.  Si vienes a los Países Bajos en diferentes momentos, siempre vas a usar el mismo.

En el caso de no ser comunitario, y hayas venido a los Países Bajos con un MVV (visa para pedir un permiso de residencia), el BSN te lo darán cuando te registres en tu ayuntamiento, una vez que hayas recibido tu permiso de residencia.

En el caso de que seas comunitario, para conseguirlo necesitarás hacer una cita con el ayuntamiento (el Centro Cultural de Hispanohablantes te ofrece ayuda para concertar la cita). Allí te pedirán:
-      DNI o pasaporte
-      Un dirección a modo de domicilio 

En el caso de que todavía no tengas domicilio donde puedas registrarte (empadronarte), para pedir un BSN puedes dar una dirección postal cualquiera. En ese caso te registran en forma provisoria en el RNI (Registratie Niet-Ingezetene), y te dan 4 meses para registrarte  oficialmente. Eso sólo es posible con el permiso escrito de la persona que tiene derecho a utilizar esa vivienda.