Español en colegios e institutos

Desde nuestro Centro creemos en la importancia que tiene el que los hijos de padres hispanohablantes conozcan y estudien la lengua materna de sus padres y familiares. Por eso, aquí os dejamos una breve explicación sobre la enseñanza del español en los colegios neerlandeses de primaria y secundaria. 


En los colegios de educación primaria no se da mucha importancia al estudio de esta lengua extranjera y en la mayoría no cuentan con un profesorado especializado. Es por ello que desde la Europees Platform (Plataforma Europea) se desarrolló un proyecto para la enseñanza del español en las aulas con el nombre de Proefproject Spaans, en él participaron nuevo centros y obtuvo una valoración tan positiva que actualmente hay 41 centros en los que se imparten clases de esta lengua a parte de los colegios para alumnos avanzados. 

En el siguiente enlace podrás encontrar un listado con todos los colegios en los que se puede estudiar lengua española

En los institutos de educación secundaria es obligatorio el estudio de tres lenguas extranjeras y entre las que, desde 2007, aparece el español como una de las opciones. Así nos encontramos con 231 centros de educación secundaria en los que se imparten clases de español con un total de 20.000 alumnos. 

En el siguiente enlace podrás encontrar un listado con todos los institutos en los que se puede estudiar lengua española


Para obtener más información puedes llamar a tu consulado.