Coches

  • Autoescuelas
Si quieres sacarte el carné de coche en Ámsterdam aquí te dejamos un listado de

  • Aparcamiento
Si vienes de visita a Ámsterdam la mejor opción es dejar aparcado el coche en una de las zonas de aparcamiento Park and Ride que están a las afueras de la ciudad. El coste de estos aparcamientos es de alrededor de los 8 euros entre semana y sólo 1 euro las noches y fines de semana. 

Dentro de la ciudad todo el aparcamiento es zona azul y tienes que lidiar con sus miles de ciclistas, tranvías, peatones, calles estrechas, etc. Con lo cual puede llegar ha ser una auténtica pesadilla.

Para los que vivan en Ámsterdam, cuando alquilas un piso tienes la posibilidad de reservar un espacio en la calle para el aparcamiento (deberás de mirarlo en el contrato), eso no significa que tengas un lugar fijo pero podrás aparcar sin pagar por horas, la tarifa es mucho más barata. Para más información puedes consultar la web de Cittio.

Aquí encontrarás un mapa con los aparcamientos de Ámsterdam:

Si visitas zonas rurales no tendrás mucho problema para aparcar.

  • Como importar tu coche a Países Bajos
Tendrás que tener varias cosas en cuenta puesto que se pagan más impuestos que en España y los vehículos aquí son más caros . Al comprar un coche en otro país e importarlo estarás obligado a pagar el BPM (forma de proteger su mercado de automóviles)


También debes registrarlo en el RDW (RijksDienst voor het Wegverkeer, Tráfico), obtendrás la matricula holandesa y comenzarás a pagar los impuestos de circulación y el seguro del coche.

En la misma estación de el RDW encontrarás una oficina de Hacienda para poder dar de alta el vehiculo para los impuestos de carretera.

Los gastos en total en el RDW para la matricula y registrar el coche a tu nombre en Países Bajos son de 104€.

Para poder importar un coche a Países Bajos libre de impuestos hay que cumplir los siguientes requisitos:

- Tramitar la importación del vehículo durante el primer año de residencia en Holanda y alegar que forma parte de tu mudanza.

- Utilizar el vehículo para el mismo fin que se utilizaba en el país de origen (no vale usarlo de taxi si era un coche solo para la familia).

- El vehículo debe haber sido comprado en el país de origen al menos 6 meses antes de mudarte (estar registrado).

- Demostrar que has vivido un mínimo de un año fuera de Países Bajos antes de mudarte a dicho país.