Las visitas

Una vez has encontrado el apartamento que te interesa, debes concertar una cita con el propietario lo antes posible. Cuanto más esperes (incluso si son sólo unas horas) más probabilidades tienes de que el apartamento ya esté alquilado.
 
Así que, cuando acudas a ver un piso en Países Bajos, ten en cuenta lo siguiente:

1. Sé puntual: los neerlandeses son muy puntuales. Si llegas tarde, puede que también pagues el alquiler tarde, así piensan los neerlandeses.

2. Aunque pueda parecer de broma, vístete adecuadamente y prepárate para responder cualquier pregunta que te haga el dueño.

3. No te asustes con los contratos de un año de duración: Aunque sólo lo quieras por 6 meses, si te gusta el sitio, firma el contrato. Si no se menciona un período de notificación en el contrato, según la ley neerlandesa, tienes que avisar sólo con 1 mes de antelación, así que un contrato de 1 año también vale para una estancia de 6 meses.

4. Pasea por los alrededores del apartamento: Vete tanto de día como de noche, o infórmate de cómo es la zona. Zonas muy tranquilas durante el día se pueden volver problemáticas por la noche si hay bares cerca, o un vecindario tranquilo por la noche puede cambiar durante el día debido al tráfico y las obras.