Días señalados


- Roze Filmdagen: Festival anual de Cine Gay de Ámsterdam, una oportunidad para conocer las últimas películas de temática de todo el mundo. Suelen ser cortos y documentales, pero también se proyectan algunos largometrajes. La mayoría de las películas son en inglés o en su caso, con subtítulos en inglés. Es un festival que se celebra anualmente en el mes de marzo. 
Pazzanistraat 41  Amsterdam, Netherlands

- Día de la Liberación o Día de la Libertad: Tiene lugar cada 5 de mayo y lo que se celebra es la capitulación de la Alemania nazi y el final de la II Guerra Mundial para los Países Bajos. Es un día en el que la sociedad neerlandesa agradece vivir en libertad y reflexiona sobre otros lugares del mundo donde esto no es así. Por ello se puede considerar un evento “gay friendly”. Se celebran festivales en todas las capitales de provincia y en Ámsterdam se puede disfrutar gratuitamente los conciertos de Museumplein.

- Gay Pride de Ámsterdam: El Orgullo Gay de Ámsterdam, uno de los más famosos y divertidos del mundo, un evento que no te puedes perder. Durante toda una semana podrás disfrutar de distintas actividades, fiestas en la calle y por supuesto, su Canal Parade, es decir, su desfile por los canales de la ciudad. Tiene lugar normalmente entre julio y agosto, pero te recomendamos que planees con antelación tu viaje porque esa semana es una de las más concurridas del año.

-Milkshake: Festival “gay friendly” con los artistas más kitsch del panorama internacional. Se celebra en Julio en Westerpark, Ámsterdam.
www.milkshakefestival.nl                          

-Amsterdam leather pride: Orgullo Gay del cuero de Ámsterdam. Se celebra el último fin de semana de octubre y es una fiesta diferente dentro de las muchas dirigidas al público gay.
www.amsterdamleatherpride.eu